domingo, 5 de diciembre de 2010

Atajo

Los seres humanos somos contradictorios

¿Cómo me di cuenta? Leyéndome a mí misma. Sí, en la primera nota digo que uno puede manejar lo que siente, y en la tercera nota digo que no. Bueno, capaz es solo para "atajarme", pero se me ocurrió otra de mis alocadas ideas.

Definiciones

Sensaciones
Formas de asimilar cosas que nos pasan en la vida, cómo lo interpreta la mente. Ideas generales que se implantan en la sociedad, maneras de ayudarnos a enfrentar (o no) ciertas situaciones.
Ejemplos: enojo, angustia, decepción, entre otras.

Sentimientos
Sentimientos (no lo puedo explicar)
Ejemplos: Amor, Felicidad y Tristeza.

Tiempo
Idea que nos pone nerviosos, nos estresa, nos ataja, nos excusa. Va de la mano con las sensaciones.

Control
Concepto que claramente es relacionado (por lo menos, por mí) con las sensaciones y la idea de tiempo. Mal usado por las personas, sobreusado por la naturaleza. Algo que no existe realmente. Manera de manejar o asimilar miedos. 

Miedo
Falta de maduración o a veces hasta involución por parte de los seres humanos. Es la manera de no actuar. Es justificar el perecer. Es no vivir.

¿Cambios de opiniones? ¿Maneras distintas de ver las cosas? ¿De sentirlas? ¿De vivirlas? Todavía no sé cuál es mi punto.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Nadie le debe nada a nadie

Como dice el título, nadie le debe nada a nadie...
  • Vivimos cosas juntos en un pasado? Bueno, es Pasado, justamente, ya pasó, ahora en el Presente no te debo nada... Ni vos a mí.
  • Te hice un favor? No tenés por qué devolvérmelo, si lo hice, lo hice de corazón.
  • Me hiciste algo malo? No te preocupes, no me vengo, no voy a bajar a tu nivel. 
Y así, puedo seguir varios días escribiendo, pero creo que la idea se entiende.

Nadie controla nada en los demás y, la verdad, muy poquito en su propia vida. Eso es lo que la gente más teme, no tener control sobre sus propias vidas, o más específicamente, no tener control sobre lo que siente. Y lo peor, morir y no haber sentido o vivido como uno quería. Bueno, hagas lo que hagas, digas lo que digas, vivas lo que vivas, hacé lo que quieras realmente, si es que lo sabés, seguí a tu corazón (es lo mejor que podés hacer). No importan las consecuencias que traigan tus acciones, porque cuando llega ese momento, no va a importar lo bueno o lo malo que hayas hecho, ya está, tu momento llegó. 

El consejo del día: Sé feliz, te lo debés a vos mismo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡No me hagas pensar más!


¡Quiero estar tranquila sin nada que desear ni soñar!


¡Vivir! 
¡Estar! 
¡Nada más!


...Si tan solo entendieras ALGO.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sentimientos.

¿Qué son los sentimientos? Son formas de asimilar acciones con un cierto efecto en uno. Hay miles y es imposible clasificarlas, según casi todos, pero para mí no es tan complicado definir qué es lo que una persona puede sentir.
Para mí hay solo tres tipos de sentimientos verdaderos: El amor, la felicidad y la tristeza.
Todo lo demás son variaciones y deformaciones de lo mismo. Algunas son maneras de lidiar con alguno de estos tres sentimientos, como el enojo, es una manera de lidiar con la tristeza que nos produce algo; otras, sin embargo, son subordinaciones de lo mismo. Yo, a veces, me confundo y creo sentir enojo, o angustia, etc. pero me equivoco, la vida es más simple que eso. Esas sensaciones que se producen, creo por la personalidad de cada uno, son eso, sólo sensaciones, son manejables. La tristeza también es manejable, uno puede pensar algo lindo, tener un recuerdo de la infancia, o sólo recordar algún sueño o deseo, e instantáneamente pasa a ser felicidad. Sentir amor, en cambio, no. Realmente no lo puedo manejar. Por eso hago esta distinción, sólo en mí, en cómo lo veo, en cómo lo siento.