domingo, 30 de enero de 2011

Juego

La vida es una tómbola, la vida es un juego.


Soñé varias veces sobre juegos de cartas, en particular, y saqué conclusiones que me ayudaron a ver las cosas más abiertamente y a "vivir mejor", más que nada.


En el primer sueño, yo estaba en una mesa jugando a las cartas con personas que no conozco, y algunas hacían trampa y otras no. Conclusión: La vida es muy azarosa, yo puedo jugar honestamente, y puedo ganar o no, y puedo hacer trampa, y ganar o no, y eso nunca se va a saber, nunca lo vas a saber hasta que termina el juego. Está en uno, igual, sentirse bien o mal si hace trampa o no, hay gente que con tal de ganar hace trampa, y se siente igual de bien que si hubiese jugado honestamente, entonces ya no voy a hablar más de lo bueno o lo malo, esa idea limita mi punto.


En el segundo sueño, en cambio, estaba yo sola jugando a las cartas, y se acercaba alguien a pedirme que le explicara mi juego, y yo me limitaba a contestar: "No, éste es MI juego, yo juego sola". Estaba claro, mi idea era dejar de tratar de jugar honestamente el juego de los demás y encima pretender ganar; lo que tenía que hacer era aprender a jugar mi juego, aunque me llevara la vida.


Pero hay una falla en esto: Por más que yo quiera jugar mi propio juego y ganarlo, este supuesto juego sigue estando dentro del juego de los demás, la vida que llevo está dentro de una sociedad, y siempre estamos ligados a los demás de alguna u otra manera, entonces, mi punto es:


¿Cuándo la vida va a dejar de ser una competencia? ¿Pasará eso en algún momento?




¿Sirve de algo que esté pensando esto ahora, que lo haya soñado, que ahora esté consciente de que mi vida es un juego, y no sólo jugado por mí, sino por muchas más personas?




~