domingo, 27 de marzo de 2011

¿Por qué queremos creer cosas que no nos conviene?
¿Por qué nuestra mente funciona de una manera determinada para llevarnos a hacer cosas determinadas, para que actuemos de una forma determinada, para que tengamos cierto resultado previamente calculado?
Y lo peor, es que ¿Por qué ese resultado no siempre es el pensado?
Es muy irónica la vida, la mente, cómo funcionamos nosotros, animales, queriendo escapar de esa naturaleza por medio de la razón, y cómo no lo logramos, nos frustramos; el miedo que sentimos, el control que queremos ejercer sobre determinadas situaciones y/o personas, que nos llevan a hacernos daño a nosotros mismos: es muy irónico pensar que estamos acá para eso.

Me pasó algo muy malo en estos días, y realmente necesité mucho a una persona que no está conmigo ahora. Y por dentro algo me decía: "él siempre va a estar con vos, es el único que siempre te va a entender, y lo sabés, no sé por qué te apartás tanto, lo rechazás tanto, si sabés que te hace bien..."

Hasta dónde llega la manipulación cuando uno realmente quiere ser manipulado, que llega a creer sentir cosas que no son. ¿Cómo dejar de estar manipulados por nosotros mismos? Es la peor manipulación que una persona pueda crear/sufrir. Ojalá algún día encuentre la respuesta.


(Mis ideas en esta entrada no son muy claras, las mezclé, hice lo que quise. Entender la propia mente es muy difícil, si querés entender la mía, suerte.)